6/04/2006



Rosewell - "Al tope de lo real" (2006, Bolchevique Records)


A los 9 segundos de reproducción entran la segunda guitarra en ‘Aires de esperanza’. La voz entra a los 30 segundos, ya llevo un minuto de una ejecución de guitarras y batería tan detallada y sutil
como el crecimiento de un bonsái. “Ven y únete a esta familia más real, que jamás te dejará”, sin duda que son ‘Aires de esperanza’. Un tema que dura sólo dos minutos te inyecta la fuerza que necesitarás para poder soportar y entender los treinta minutos restantes, minutos que te mostrarán 10 distintas esquinas de lo que es Rosewell.

A Rosewell los conocí por medio de Bolchevique Records. ¡Obvio! Mejor dicho por Humana. Sabía que tenían un disco fresquito, que el lanzamiento sería en una fecha próxima y que yo asistiría al lanzamiento con el auspicio de Humana para 192.cl. Entonces un día de esos vagando por galería Eurocentro, decido entrar a la tienda Pateando discos y preguntar que valor tenía el disco ‘Al tope de lo real’. Salí pensando que no gastaría tal dinero en Rosewell, ni si quiera me gustan ni nunca he escuchado un tema de ellos. Me devolví, lo compré, lo escuché por 2 semanas (hasta hoy), fui al lanzamiento, conocí a sus integrantes y ahora escribo el review del disco, ya que tengo una deuda de reviews desde hace 4 meses y quiero comentarlos todos.

Ya me pillo ‘Sutil invitación’, el disco suena fresco y con una calidad envidiable. La suave voz de Helmut va entonando frases suaves hasta que rompe en el coro. A diferencia del track 1, éste tema es buenísimo, de hecho uno de los que seleccioné como los mejores del disco. El tanque armado llamado Bolchevique records, realizará un corte éste año 2006. Luego hablaremos de un “antes de B. Records y un después de B. Records”, con Cesar Ascencio a la cabeza (libra) muchas bandas en la misma oleada de Rosewell se verán beneficiadas con un trabajo de tan alta calidad. Rosewell suena a The used o Alexis on fire, pero con la carga viñamarina correspondiente. Un punk-rock tipo Screamo te llena de una forma poco pendeja, dígase madura y de buena ejecución. Así como ‘Por una sola razón’ se ha convertido en mi canción favorita. Guitarras que ‘make puzzles in your head’ y melodías vocales con cortes creativos, se escuchan pianitos pero sin excesos. Ese es el problema personal que tengo con Rosewell. Siento que en éste disco podemos encontrar temas tan, pero tan buenos; así como encontraremos también temas malos.

‘Un nuevo final’ es uno de los buenos, poderoso y apto para ser single, de hecho el próximo 10 de Junio será el rodaje del video-clip de tal tema. Así pasa con la mayoría de los temas, son todos presuntos singles, donde Helmut hace relucir toda su voz sabiendo que es una de las mejores dentro de la escena. Lo que no puedo negar por nada del mundo es la presencia que tiene Rosewell en vivo. Ejemplificándolo de manera vaga, es como si cuando escucharas el disco jugaras un videojuego en 2D, pero al escucharlos en vivo estás en 3D, explico que en vivo tienes una tercera dimensión que te envuelve, quizás en el disco se sienten más encapsuladas las pistas de la voz por ejemplo, también en vivo quedé deslumbrado por la batería, la cual en el disco no cuenta con tal presencia.

‘Al tope de lo real’, pista que da el título al disco, es el emblema de batalla de Rosewell. Hardcore music, rápida, energética y sin descanso; corte que muestra la sincronización de cada uno de los intérpretes. La inclusión de invitados en el disco se abre en ‘Dulce Revancha’, tema adornado por la voz de una ex ‘supernova’ (me encanta decirlo, nunca se quitará ese estigma) Elisa Montes alterna un poco la vibración en éste tema, claro que en vivo nadie la echa de menos. Por el contrario, si es que el invitado del tema ‘Cruzando un Tornado’ hubiese faltado en vivo, nadie se los hubiese perdonado, ya que ‘Drupy’ (vocalista de Humana y Los Drogatones) pone el condimento lírico perfecto para cerrar esta producción. Tampoco debemos desperdiciar el envase, realizado por el artista gráfico Chris Leskovsek quien montó unas fotografías de calidad tanto para el book del disco como para la maquinaria publicitaria por parte de ‘Nadameansnothing’, quien ha trabajado también con bandas como 36Crazyfists, Pennywise, Dashboard Confesional y (como no) Humana.

Velocidad, rock y rock rápido es lo que puede ofrecer Rosewell, a mi juicio debiera exisitir una mayor dedicación a lo que se dice, y a cómo se dice; ya que con respecto a su base musical, nada tengo que decir.

NOTAS:

Rosewell son (en el disco 'Al tope de lo real'):
Helmut Schmied (voz),
Frank Millard (guitarra),
Carlos Piña (guitarra),
Francisco Salas (bateria)
Pablo Ojeda (bajo).

Invitados:

Elisa Montes, Matías Figueroa (Humana, Los drogatones)

Producción:
Cesar Ascencio, Bolchevique Records.

Duración:
33’23’.

WEB PAGE:
http://www.altopedeloreal.com

FOTOLOG:
http://www.fotolog.com/rosewell/

6 Comments:

At 8:40 a. m., Anonymous equistene said...

"...quien ha trabajado también con bandas como 36Crazyfists, Pennywise, Dashboard Confesional y (como no) Humana"

 
At 3:51 p. m., Blogger Gustavors said...

Te recomiendo cachar también el disco recién lanzado de prisma x (www.prisma-x.cl)

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://bqfpggzq.com/mzuy/lmjp.html]My homepage[/url] | [url=http://vtzoeuww.com/wfbu/gytf.html]Cool site[/url]

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
http://bqfpggzq.com/mzuy/lmjp.html | http://bfznfmeu.com/ygtu/towh.html

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

lo mejor de este grupo es el productor

 

Publicar un comentario

<< Home